“Quiero un seguro”. Pero, mamá… es que. “Es que nada”. Pues a buscar un seguro. Cuando a mi madre se le mete algo en la cabeza, no hay manera de sacárselo, pero es que un seguro de salud para una persona de su edad es un asunto delicado. Por supuesto, por regla general el uso que va hacer una persona mayor de un seguro de salud es mayor por lo que suelen tener más coste, pero era cuestión de buscar y encontrar una fórmula adecuada y que, sobre todo, le gustase a mi madre.

Todo empieza porque yo llevo un par de años con seguro privado. Vivo en una región diferente a mi madre donde la sanidad pública funciona bastante peor que donde ella vive de forma que acceder a tiempo a un especialista es muy complicado. Y aunque ella lo tiene más fácil, tampoco mucho más. Cuando recientemente tuvo un problema y tardaron mucho en pasarla con un especialista se hartó y me dijo que quería “algo como lo mío”.

Así que he estado buscando y una buena opción me parece adeslas para mayores de 75 años. Aunque suene redundante, lo que busca una persona cuando se hace un seguro de salud es “sentirse más seguro”. Yo creo que eso es la clave, evitar en cierta medida la incertidumbre de no saber qué hacer cuando llega un problema de salud.

Hace años, antes de que yo mismo tuviera seguro, el modo de actuar siempre era el mismo. Si tienes un problema, vas al médico de cabecera y él o ella te indican el camino a tomar. La mayoría de las veces no te deriva a una especialista, pero cuando toca, comienzan las dificultades porque nunca se sabe cuándo vas a tener la cita. Y la mayoría de las veces nos sentimos desprotegidos e inquietos hasta que logramos hablar con el médico especialista.

Con Adeslas para mayores de 75 años, tal y como le expliqué a mi madre, esos plazos se van a acortar sin perder la oportunidad de tener una persona de confianza con la que hablar para recibir asesoramiento. Se trata de un asesor personalizado que incluye el seguro de salud y que se encarga de analizar el problema del cliente informándole del siguiente paso que debe dar.