Viajar es un placer, pero cuando se dice esto generalmente la gente se refiere al punto de destino. Y no al proceso en sí del viaje. Pero si esto se hace de forma organizada viajar puede ser un auténtico placer, resultar muy cómodo y, por supuesto, mucho más agradable. Aprende los trucos claves de los mejores viajeros y deja de perder tiempo y dinero en tus desplazamientos.
-Factura online. Tener que facturar puede ser tedioso, pero todo es mucho más rápido si lo haces previamente por Internet tal y como te permiten algunas compañías. Incluso puedes enviar tu maleta a través de un sistema de mensajería, ya que según el peso puede salirte mucho más económico. Solo tienes que mandarla a un punto de recogida cercano a tu hotel y así no tendrás que facturar, evitando el tener que llegar con excesiva antelación al aeropuerto.
-Aparca en un lugar alternativo. Los aparcamientos de los aeropuertos son lugares de lujo, al igual que sus cafeterías. Por eso, si no quieres tener que gastar demasiado dinero en cosas que pueden evitarse, lo mejor es buscar aparcamiento santiago de bajo coste. Existen aparcamientos cercanos al aeropuerto donde puedes reservar plaza, dejar tu coche y ellos te acercan a la terminal para que cojas tu vuelo. Y, además, te irán a buscar cuando regreses. No tendrás que preocuparte por nada y tu viaje será más cómodo y mucho más económico. Como no tendrás que esperar, tampoco necesitarás ir a la cafetería, con lo que el ahorro será total.
-Alquila previamente un vehículo en destino. Si tu idea es alquilar un coche, hazlo previamente por Internet con una compañía que tenga punto de recogida en el aeropuerto. Muchas personas no lo hacen de esta manera o alquilan el coche en persona al día siguiente, pero esto supone pagar el taxi desde el aeropuerto al hotel y, a la vuelta, lo mismo. ¿Por qué gastar eso cuando puedes llegar, coger tu coche y tener total libertad para moverte a donde te apetezca? Al marcar, solo tendrás que dejar tu coche de nuevo en el aeropuerto y la comodidad será absoluta.
Con estos sencillos trucos tus viajes en avión serán muy cómodos y seguramente mucho más baratos, especialmente si vuelas con compañías de bajo coste. Tus vacaciones serán baratas y tendrás las mismas comodidades que el resto de viajeros.