No hace mucho tiempo me enseñaron unas mosquiteras a medida que tenían unos amigos en las ventanas de su casa del pueblo y para la ubicación de la casa me pareció una solución más que correcta pero eso para las ventanas que tiene. Porque yo en la ventana de mi habitación tengo una mosquitera que se puede estirar hasta el ancho que la ventana necesite, además mi mosquitera es de malla de metal al contrario que casi todas las mosquiteras que he visto que la malla es de plástico. Esta mosquitera me la habían traído de los estados unidos una de mis tías en un viaje a ver a unos familiares que tenemos en Nueva York. La mosquitera tiene el precio escrito en una de las maderas, que era en su tiempo 6.75 $, que me pareció ya en su momento muy barata pero con el paso de los años me he dado cuenta de que fue un chollo encontrar una mosquitera de este estilo y esta calidad, porque sigue casi como nueva desde hace más de quince años.
Sin la mosquitera no podría abrir la ventana de mi habitación con tranquilidad en verano, ya que la ventana de mi habitación da a un patio interior en el que suele haber mosquitos y moscas. Gracias a la mosquitera puedo estar todo el verano con la ventana abierta sin temor a que me molesten los mosquitos por las noches mientras duermo, que es algo que me molesta bastante.
Las mosquiteras no son iguales y no valen todas para todas las ventanas, hay que saber cómo es la ventana que queremos proteger con la mosquitera y después coger la mosquitera que mejor nos convenga, porque he visto como gente se compraba mosquiteras que después tenía que devolver porque no habían tenido en cuenta la ventana antes de comprar la mosquitera.
En la casa que mi familia tiene en la aldea casi todas las ventanas tienen sus mosquiteras pero creo que esas mosquiteras también han sido traídas de los estados unidos y se podían ajustar a la clase de ventanas que tenemos en la aldea.