Si buscas alternativas para este verano, te proponemos que organices una ruta de senderismo por Ons o que te apuntes con tus amigos a algunas de las que organizan diferentes asociaciones y empresas que se dedican a este tipo de eventos.

Si decides apuntarte a una ruta organizada no tendrás que hacer nada. Solo anotarte, dar tus datos y acudir al lugar marcado el día señalado. La empresa se encargará de todos los trámites y de llevaros a todo el grupo a la isla y hacer la ruta.

Por el contrario, si vas a organizarla tú, necesitas saber una serie de cosas para que tu viaje sea un éxito. La primera es que tienes que solicitar con antelación los permisos para ir a la isla así como comprar los billetes de barco en la naviera mar de ons, partiendo desde Bueu. Son varios los que salen a lo largo del día, para poder organizarse mejor.

Hazlo con suficiente antelación porque la demanda es alta y a veces es complicado poder acudir a la isla si no se pide mucho antes pues el aforo diario está bastante limitado para lograr una total conservación del entorno natural. 

Con todos reservado y los billetes ya encargados, queda dibujar la ruta que se va a realizar y esto tampoco es complicado. La isla no es muy grande y no resulta fácil perderse. Todo está muy bien señalizado y está pensado para que los visitantes puedan disfrutar de toda la isla.

Hay varias rutas que se pueden ver en la Web de la isla y una vez que se opta por una de ellas hay una gran cantidad de información. Puedes crear una especie de folleto para que todo el mundo sepa lo que vais a ver y por donde vais a pasar. Organiza todo para llevar suficiente agua y un picnic para disfrutar en algún bonito lugar del camino.

Recomendamos que se reserve tiempo para disfrutar de la playa, porque merece la pena. Al acabar la ruta se puede ir a una de las maravillosas playas de la isla a tomar el sol y darse un buen baño para volver relajadamente a coger el barco que, de nuevo, dejará al grupo en Bueu. 

Una ruta que dejará a todo el mundo con un buen sabor de boca y que es ideal para romper la monotonía cualquier día de verano.