La cara interna de los muslos es una zona muy problemática para algunas personas incluso sin tener sobrepeso. En algunas ocasiones, esto es tan llamativo que los pantalones llegan incluso a desgastarse y romperse por esa zona. Una solución para este problema es someterse a una Liposuccion Pontevedra.

Los cirujanos expertos en cirugía estética saben muy bien cómo tienen que aplicar la técnica de liposucción para evitar que la piel pueda descolgarse. Se evita así tener que realizar una segunda intervención para retirar el exceso de piel para aquellos casos en los que todavía se mantenga la tersura antes de someterse a una intervención de este tipo.

Esta segunda intervención si es necesaria en el caso de personas que han perdido mucho peso o que debido a la edad ya sufren previamente descolgamientos en la piel de esta zona del cuerpo. En este caso, además de extraer el exceso de grasa que todavía pueda haber, hay que recolocar la piel para que no se vea colgante, pues al quitar más grasa aumentará la cantidad de piel sobrante y la apariencia estética sería peor.

Es importante ocultar bien las cicatrices aprovechando los pliegues de la ingle y de la pierna. De esta manera, la intervención no va a dejar prácticamente marcas y el paciente no tendrá que elegir entre tener unos muslos con grasa y pliegues de piel o unos muslos con cicatrices. La cirugía estética tiene que dar respuesta a los problemas y nunca ser motivo de la aparición de otros nuevos.

Este tipo de problemas no es exclusivo de mujeres, aunque son más ellas las que suelen someterse a este tipo de intervenciones. También hay hombres que tienen problemas con la cara interna de sus muslos y que se rozan al caminar. Este problema suele ser el que acabe por decidir a los más reacios a acudir a la cirugía para corregir este problema, ya que en verano es un problema muy serio para muchas personas.

Este tipo de intervención es muy segura, se lleva a cabo en la mayoría de los casos con una cirugía ambulatoria y el paciente se va para casa el mismo día. Eso sí, al tratarse de una zona con una piel especialmente delicada, suele recomendarse que además del postoperatorio habitual el paciente realice algunos tratamientos de medicina estética para mejorar esa área consiguiendo una piel mucho más tensa y bonita.