Si buscas que hacer en vigo este fin de semana con niños te ofrecemos cuatro alternativas que tienen como nexo de unión el que no vas a necesitar gastar dinero para disfrutarlas, más allá de que se quiera comprar un helado o un refresco. Porque el ocio no tiene por qué costar dinero, estas son nuestras zonas favoritas para pasear por Vigo con los peques.

-El castro. El castro permite disfrutar de unas vistas maravillosas de la ciudad, pero también realizar rutas caminando con los niños y que jueguen en las áreas verdes. Este monte en el medio de la ciudad es uno de los pulmones de Vigo y también parte muy importante de su historia, algo que se le puede contar a los pequeños como si fuera un cuento.

-Samil. El paseo de Samil es siempre un buen lugar para ir con niños. Su gran recorrido y su seguridad hace que los niños puedan correr, jugar o pararse a disfrutar de las zonas de juego que se encontrarán por la zona. Incluso, si el tiempo lo permite, es posible bajar a la playa aunque sea a jugar y no a tomar el sol o disfrutar de una merienda en alguna de las zonas habilitadas. Hay pista de patinaje y también diferentes locales en los que comprar una bebida o un helado, una de las cosas más tradicionales para hacer por el paseo sin importar el momento del año.

-Castrelos. Todo un clásico para pasear en Vigo pero que sigue gustando a niños y a mayores. Hay cosas que nunca cambian y acudir a ver los patos es algo que les encantará a los más pequeños de la familia. En el parque infantil, en el que no falta ni la tirolina, hay una zona de juego específica para los bebés, lo que hace que resulte perfecto para familias que tienen niños de diferentes edades o para quienes tienen un niño demasiado pequeño todavía para un parque normal pero que ya quiere comenzar a jugar con todo tipo de cosas.

-La antigua ETEA. En su momento fue una zona militar, pero desde hace ya varios lustros es un punto de reunión familiar para pasear con niños y disfrutar del ocio en Vigo. No le falta de nada, ya que tiene una gran zona verde, zona para pasear en bici y hasta un parque para que los más peques disfruten como nunca. No falta ni la pista de skate para que los que se divierten con sus patinetes la gocen.