Visibilizar la imagen corporativa, dar una imagen profesional y atraer al público consumidor figuran entre los beneficios del Material publicitario personalizado para hosteleria. Este adopta infinidad de formas, pues prácticamente la totalidad de productos y accesorios utilizados en restaurantes, hoteles, bares y cafeterías es susceptible de customizarse con el logotipo y colores de una marca.

 

Las tazas y vasos, por ejemplo, destacan entre los más demandados por las empresas del sector. El cristal y la porcelana son materiales compatibles con la serigrafía y otras técnicas de impresión, lo que brinda la oportunidad de mostrar el eslogan, el logo y otros elementos del branding.

 

De igual forma, las servilletas, posavasos, envases y recipientes take away son perfectos para personalizarse con los atributos de la marca. De este modo, se convierten en soportes de publicidad móvil, pues no sólo acompañarán al cliente durante su permanencia en el establecimiento hostelero, sino que viajarán con él hasta su hogar u oficina.

 

El staff del restaurante y la cadena hotelera no debería presentarse ante el público con prendas genéricas. Y es que los uniformes, delantales y gorros de hostelería pueden reflejar el branding de la marca y convertirse en el signo de distinción y de profesionalidad que todo local precisa de cara a sus clientes.

 

Por idénticas razones, el resto de textiles usados en el establecimiento hostelero no debería carecer de marca, pues en cierto modo representan a la empresa a la que pertenecen. Se espera de ellos, por tanto, que muestren los colores, tipografías y logotipos diferenciales de su marca estampados en su superficie. A este grupo de productos textiles pertenecen las toallas, los manteles, los toldos, etcétera.

Porque los detalles marcan la diferencia, no deben olvidarse los utensilios de cocina y el resto del menaje, pues a diferencia de otros productos mencionados, el consumidor los utilizará con sus manos, por lo que la imagen de marca quedará más ‘impresa’ en su memoria. Buenos ejemplos son los cuchillos, tenedores, sacacorchos y palillos o chopsticks.