Cuando conocemos a alguien lo primero en lo que nos fijamos es en el rostro. Es también lo que nos viene a la mente cuando nos acordamos de una persona. Por eso, el cuidado del rostro es una de las mayores prioridades para casi todo el mundo.
El primer paso para tener un rostro bonito es tener una piel sana. Y esto significa una piel sin acné, sin infecciones, sin rojeces y sin venitas, además de tratar otros posibles problemas más serios como las rosáceas o los brotes de psoriasis.
Nuestro mejor aliado para el cuidado de la piel del rostro es el Dermatólogo especialista en cara que podrá ayudarnos con cualquier problema relacionado con la piel de esta parte del cuerpo. Desde tratar el acné y ayudarnos a que desaparezca hasta aplicarnos tratamientos para que las marcas y cicatrices puedan atenuarse todo lo posible. En este caso, será un especialista en dermatología estética.
Ni siquiera hace falta tener un problema como los nombrados para acudir a la consulta del dermatólogo especialista en la piel del rostro. Podemos ir porque notemos que la piel está apagada, que no tiene ese brillo que debería o porque está perdiendo elasticidad. En lugar de recurrir a cosméticos sin saber cuál es el problema, podemos ir al dermatólogo para que compruebe que tenemos los niveles de vitaminas adecuados, que la hidratación es la correcta o no y que nos indique qué tipo de cosméticos son los mejores para el tipo de piel que tenemos.
¿Sabes que la mayoría de la gente no sabe qué tipo de piel tiene? O lo que es peor, creen saberlo pero están equivocados ya que confunden, por ejemplo, una piel seca con una piel muy sensible que pueda tener un problema de descamación debido a causas no relacionadas con la hidratación, sino con reacciones a productos.
Conocer bien el tipo de piel que se tiene y cuáles son sus carencias es el primer paso para poder darle exactamente lo que necesita y recuperar su belleza. Una piel sana es fundamental para verse bien. Pero además, una piel bien hidratada, elástica y con brillo es una piel bonita que hará que los demás nos perciban de una forma mucho más positiva.
El dermatólogo especialista en estética puede recomendarnos además tratamientos para rejuvenecer la piel, para mitigar manchas o para mejorar cualquier pequeño defecto en el rostro.