Seguro que más de una vez has escuchado hablar del estilo boho y lo asocias con vestidos largos, con mucho vuelo y con volantes. Boho hace referencia a Bohemiam Homeless, es decir, a los nómadas de la región de Bohemia, una etnia gitana.

Para expresar que se trata de una versión refinada de este estilo, se le conoce también como boho-chic. Hoy vamos a hablar de cómo conseguir este estilo no en tu armario, sino en tu hogar, donde también es tendencia.

Es un estilo decorativo que triunfa sobre todo entre los más jóvenes, ya que sin renunciar a la estética, se prima la comodidad y el dar utilidad a cada rincón del hogar, sacando lo mejor de cada espacio. Es, por todo esto, perfecto para las casas de pequeño tamaño, aunque no exclusivamente para ellas.

En el hogar boho, se trata de conseguir algunas pinceladas de color y de originalidad pero que no dejen de ser elegantes y que tengan mucha personalidad. Y si hay un elemento decorativo que, sin duda, puede ayudar a esto, son las cortinas hilos.

Las cortinas de hilos han sido utilizadas tradicionalmente para la entrada de las viviendas, impidiendo el paso de los insectos. Una buena forma de refrescar las casas durante la tarde noche, sin que se llenen de mosquitos que acuden atraídos por la luz.

Pero este estilo de cortinas es ideal también para separar espacios, sobre todo cuando las habitaciones no son muy grandes. Un dormitorio con un espacio en un rincón puede tener un bonito armario improvisado colocando en la entrada de este estas cortinas.

O situando una tira de estas cortinas de pared a pared, se crea una sensación de tabique contra el que puede ir la cama, haciendo la cortina de pared decorativa y cabecero y tras el mismo tener un espacio de vestidor.

Estas cortinas encajan también en el salón, separando un rinconcito para hacer un espacio de relax, una zona de yoga o un pequeño lugar para la lectura. Y todo sin renunciar al paso de la luz, ya que dan cierta intimidad sin impedir que la estancia quede iluminada.

Por supuesto, las cortinas de hilos, sobre todo las de tonos muy luminosos, también pueden utilizarse a la manera tradicional para las ventanas, consiguiendo que toda la habitación tenga esa fuerte personalidad propia del estilo boho.