Los globos flotaban en el cielo, un colorido recordatorio de que la vida puede ser bella. Abajo, la gente se afanaba en su día, sin notar la esperanza que flotaba.
Las deudas se habían apoderado de la vida de María. No podía tomarse un respiro. Las facturas se acumulaban y ella se hundía cada vez más en las deudas. Los cobradores no dejaban de llamar y, aunque le daba vergüenza admitirlo, a veces lloraba hasta quedarse dormida.
Un día recibió una carta por correo en la que se le informaba de la Ley de la Segunda Oportunidad.
María era escéptica pero como vulgarmente se dice:» de perdidos al río»
Ella mismo se documento y consiguió la siente información:
¿Que es la ley de segunda oportunidad?
La Ley de Segunda Oportunidad o mecanismo de segunda oportunidad es un recurso legal que permite a las personas y autónomos renegociar o eliminar total o parcialmente sus obligaciones cuando no pueden pagarlas. Gracias a la Ley de Segunda Oportunidad es posible superar una mala coyuntura económica derivada de un endeudamiento excesivo sin poner en peligro los derechos de cobro de los acreedores.
¿Cuáles son los requisitos para acogerse a esta Ley?
La Ley de Segunda Oportunidad tiene en cuenta el historial crediticio del deudor.
No se trata de una herramienta de supresión de pagos, sino de una ayuda para las personas que han demostrado ser pagadores responsables a pesar de encontrarse en terribles circunstancias financieras.
En consecuencia, para poder utilizar este enfoque, el deudor debe cumplir primero una serie de criterios que pretenden demostrar que es un deudor que ha actuado de buena fe.
Para establecer la credibilidad de un deudor, deben cumplirse varios criterios: no debe haber sido declarado culpable, el deudor no debe haber sido condenado por delitos patrimoniales en la década anterior, el deudor debe haber intentado llegar a un acuerdo negociado y los pagos realizados por él en la última década no deben haber sido cancelados.
Con solo estás 2 preguntas le llegaron a Maria para contratar a un abogado experto en la ley de segunda mano en Vigo, ciudad donde residía y reside actualmente.