Los catálogos siguen siendo una herramienta de marketing más que eficaz, incluso en el creciente mercado digital actual. Asimismo, este tipo de publicidad también tienen muchas aplicaciones más allá del uso más común que es enseñar los productos. Además, imprimir catalogos online es cada vez más fácil y sencillo.
Los catálogos funcionan muy bien como método para que tus clientes potenciales, e incluso los actuales, conozcan tus productos o servicios y seleccionen aquellos que les interesa. Esta herramienta de marketing potenciará la visibilidad de tu empresa, sobre todo si tienes una buena estrategia de distribución, como en aquellas zonas o tiendas donde está el tipo de persona a la que tu empresa se dirige.
Aunque las compras online son cada vez más comunes, los catálogos siguen siendo una herramienta complementaria eficaz para mostrar productos y generar interés. Muchas empresas optan por utilizar catálogos impresos como parte de una estrategia de marketing multicanal.
Este tipo de estrategia se asienta en diversos estudios que han demostrado que cuando un cliente recibe una exposición de más de un canal de comunicación tiene muchas más probabilidades de comprar un producto. Esto se debe a que se convierte en un tipo de persona “templado”, que es cuando ya conoce un poco más sobre tu empresa y va teniendo cada vez más interés.
Además, en los catálogos también puedes incluir tu sitio web y redes sociales para que los clientes, especialmente si son nuevos, tengan más información sobre tu empresa y se animen a comprar lo que vendes o a contactarte.
Asimismo, los catálogos impresos no son solo una herramienta de marketing para el empresario, sino que también son un apoyo para el cliente porque lo pueden leer todas las veces que sea necesario, además de marcar los productos o servicios que les interesan para posteriormente hacer la compra.