Con el paso de los años cada vez nos damos más cuenta de lo importante que es conocerse a uno mismo y los bultos y manchas en la piel que nos van saliendo cuando nos vamos haciendo mayores. Cuando eres joven no piensas en esa clase de cosas pero en cuanto ya tienes unos cuantos años ves como tus preocupaciones van cambiando, o bien porque a algún conocido le ha pasado algo o porque ves que tienes cosas en la piel que no tenías antes. Para estar bien seguro de que no te pasa nada malo hay que visitar a un dermatólogo para que te quite de dudas si los bultos que te han salido son simplemente bultos de grasa o algo peor. Personalmente tenía dudas sobre unos bultos que me habían salido en una pierna, pero fui a un dermatologo en Vigo y me dijo que no tenía nada de qué preocuparme porque solamente eran bultos de grasa que son muy frecuentes y muchas veces no son ni necesario deshacerse de ellos.

En estos meses que vienen ahora de verano es cuando más atento hay que estar a lo que nos pueda salir en la piel porque solemos pasarnos más horas exponiendo nuestro cuerpo al sol y no siempre nos acordamos de echarnos las cremas solares que deberíamos ponernos para protegernos del sol.

Yo era de esos que no quería ponerme nunca la crema solar pero desde que uno de mis amigos se ha comprado un barco y salimos con él a navegar no nos queda más remedio que tener que ponernos crema sí o sí, porque el sol en el barco pega bastante más fuerte de lo que te da en la playa. Me bastó con quemarme un par de veces el primer verano del barco para darme cuenta de la importancia de echarme la crema siempre que vayamos a salir con el barco y sobre todo si vamos por la mañana, ya que por las mañanas me suelo quemar mucho más rápido que por las tardes, es algo curioso. Os aconsejo a todos que uséis cremas solares para evitar quemaduras y cosas peores.