La nata es un producto que usamos para muchas recetas en nuestra cocina. La nata para cocinar forma parte de muchas salsas pero la dulce es la más empleada ya que podemos realizar con ella todo tipo de postres. Le da un toque especial a los pasteles, nos permite disfrutar de un delicioso café con nata o nos sirve como relleno para cualquier pastel. Pero el problema de la nata está en su corta vida, especialmente una vez que la hemos abierto.
Esto obliga a que una vez que se abre un brick de nata haya que consumirlo en cuestión de uno o dos días tanto si nos apetece como si no, ya que de lo contrario vamos a tener que tirarlo. Pero hay una solución para poder usar la cantidad de nata que necesitamos sin tener que abrir un brick que se acabará perdiendo: la nata en polvo.
Encontramos nata en polvo en dos presentaciones. Por un lado, los sobres de nata pura para montar. Un sobre contiene una pequeña dosis de polvos que se usan para una cantidad de nata suficiente para una receta convencional pero sin que sobre y sin que haya que aprovechar el resto. Por otro lado, encontramos las presentaciones para hacer chantilly, que no es otra cosa que nata montada azucarada, muy suave y con un toque de vainilla.
Ambos productos son perfectos para el relleno de una tarta, para adornarla por encima o para disfrutar de un café especial, por poner algunos ejemplos de uso. Estos preparados tiene la gran ventaja de que mientras no se usen, pueden guardarse en la alacena ya que no necesitan de frío, como sí necesitan los bricks de nata. Y, además, su fecha de caducidad es a muy largo plazo, por lo que no es necesario comprarlos cuando se vayan a usar, sino que pueden formar parte de nuestro fondo de despensa y estar ahí durante mucho tiempo, hasta que se nos apetece preparar un poco de nata.
Por tanto, los bricks de nata son la solución cuando vamos a consumir toda la nata de una vez, ya que su sabor es exquisito al tratarse de nata fresca. Pero cuando queremos usar poca cantidad o queremos tener guardada nata sin tener una fecha de uso clara, entonces tenemos que recurrir a los sobres de nata en polvo, tan cómodos y tan fáciles de hacer.