VEN, POR FAVOR de los Bravú,
Primera exposición monográfica del dúo en Madrid

Los Bravú son la pareja de modásima. Dea Gómez (Salamanca, 1989) y Diego Omil (Pontevedra, 1988) estudiaron bellas artes en Salamanca más o menos a la vez. Ellos han hecho de la casualidad una colaboración excepcional que resulta en creaciones que van del cómic a la escultura, pasando por el textil o el vádeo. Trabajan a dúo con muchas referencias pero con más actitud macarra.


Con historietas como Introducción, nudo y desenlace (Fulgencio Pimentel, 2013) y las siguientes Toreromaus (Fulgencio Pimentel, 2013), Lujo, calma y voluptuosidad (autoeditado en 2014) y La Furia (Apa Apa, 2015) adoptaron la novela gráfica como medio de explosión de manera que cada viñeta es una obra acabada en sí misma, más cerca de otras disciplinas que del formato cómic. Sus “cerámicas” son engendros de otro tiempo con carácter propio, coloristas y primitivos, pero que apetece meterlos en casa. En cuanto a los textiles, te pintan una chaqueta, si lo pides con cariño y las ideas claras. El audiovisual es la próxima frontera que en breve se podrá ver y oir.


Después de su paso por Angoulême (Francia) como residentes en la Maison des Auteurs, y su recién estrenada vecindad compostelana, Los Bravú presentan en MISERIA una selección propia de originales de viñetas, cerámicas espaciales y camisetas molonas.