Nuevos trabajos de Angela Dalinger en MISERIA

MISERIA, espacio dedicado a la pintura, el dibujo y la ilustración, tiene el placer de presentar los nuevos trabajos de la joven artista alemana Angela Dalinger (Cloppenburg, 1984). En su carrera reciente, Dalinger ha despertado un excepcional interés entre medios y profesionales de todo el mundo por su mezcla de temas controvertidos, autobiográficos y populares, y su estética naïf, a medio camino entre la ilustración la pintura.


En sus nuevos trabajos, la autora, profundiza aún más en su lado humorístico, oscuro por supuesto, presentando a sus personajes en situaciones sórdidas y desconcertantes que, curiosamente, despiertan en el observador una cierta melancolía.


Dalinger estudió ilustración en la HAW en Hamburgo. Desde entonces ha autopublicado tres libros (Unsere Freuden en 2012 y Cloppin' Wood y TWO en 2013) además de colaborar con editoriales independientes como la española Dehavilland. Su obra han sido expuesta en Berlín (2015), Porto (2014), Sacramento (2014), Copenhagen (2014), Tolousse (2014), Barcelona (2013), Lyon (2013), Antwerp (2013) y París (2012).


Para celebrar la inauguración de la exposición en MISERIA la autora firmará para los invitados copias de su fanzine publicado con Dehavilland.